13 de diciembre de 2011

Estilo


 9 reglas para actuar con Estilo

¿Te has dado cuenta de que una parte importante de tener estilo depende de cómo nos comportamos?
No sólo es importante la ropa que llevamos, los zapatos o otros accesorios, los demás se fijan y mucho en cómo hablamos y nuestros modales.
Sin darnos cuenta transmitimos claros mensajes a los demás y sabrán si somos personas educadas, o ignorantes, sensibles o brutas.
A veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.  Comparto con vos 9 reglas simples para comportarse con elegancia. No cuesta mucho tratar bien a los demás en cualquier circunstancia.


1. Decir Gracias y Por Favor. Es una de las primeras cosas que enseñamos a los niños pero a veces con las rapidez en la que vivimos y los descuidos nos olvidamos de hacerlo.
Son indispensables.
2. Sonríe y da la mano cuándo te presentan a alguien o si es un entorno menos formal puedes dar besos (uno, dos o tres en función de la costumbre del lugar). Un truco para utilizar y no falla  es repetir el nombre del interlocutor  varias veces a lo largo de la conversación, así será más fácil retenerlo.
3. Mira a las personas cuándo te están hablando y presta atención a lo que dicen.
Es importante mirar a los ojos, no el 100% del tiempo ni de manera fija para no intimidar pero si lo suficiente al menos para distinguir el color de ojos de la otra persona. Los demás perciben si les estás escuchando o si por el contrario estás pensando en tus cosas o en lo que vas a contestarle a continuación. Sin duda todos apreciamos que nos escuchen y nos hagan sentir especiales.
4. Intenta no interrumpir cuándo otra persona está hablando. Deja que la persona termine de hablar, tomate tu tiempo para reflexionar, pide una aclaración si lo crees necesario y responde. Lo que dicen los demás también es importante.
5. Cuando hables por teléfono, pon una sonrisa en tu cara, aunque no lo creas ese gesto se notará. Tu tono será más agradable, te sentirás más relajado y con mejor disposición.
6. No olvides decir"Perdona" o "lo siento"cuando corresponda. Todos nos equivocamos, es un rasgo humano y no es un gesto de debilidad, al revés,
es de sabios reconocer los errores.
7. Vigila tus modales en la mesa. desde como sentarse, a levantar correctamente los cubiertos, a hablar con nuestros vecinos de mesa...
8.  Si te dicen un piropo no te sonrojes, o  lo rechaces diciendo  que no es nada. Lo correcto es aceptar el piropo o el cumplido y agradecerlo con naturalidad.
9. Piensa en los demás, no seas egocéntrico, recuerda siempre la regla de oro. 
“Trata a los demás como te gustaría que te trataran".
Las reglas que he compartido son muy sencillas  y muestran nuestra educación pero desgraciadamente no todo el mundo las cumple. Actuar con elegancia, tratar a los demás con cortesía  y respeto es hacer la vida más agradable. Se puede tener un aspecto maravilloso y estropearlo con un comportamiento desagradable.

Para tener estilo hay que pensar más allá de la ropa, los accesorios o las cremas. Nuestro comportamiento dice mucho de nosotros, no lo olvides!

No hay comentarios: