4 de noviembre de 2011

Este fin de semana le toca a tu Armario

No tengo que ponerme !!! 
Lo primero que nos surge frente a armario...lleno de ropa "No tengo que ponerme"es una expresion que las mujeres repetimos con frecuencia.Es dificil decir que no tengamos que ponernos, si el armario esta lleno, es porque es un desosorden, en ese caso tendriamos que decir "No encuentro que ponerme"y ordenar el armario, es una buena oportunidad para reorganizarse, deshacerse de algunas cosas, adquirir otras, reciclar y reinventarse.
Desde la imagen que proyectamos, una buena forma de reinventarse a una misma es reinventando el guardarropa, que no es ni más ni menos que hacer un análisis de la ropa que guardas, la que deseás y la que realmente necesitás. Antes de hacer una renovación  de tu armario o de salir corriendo a comprar ropa de verano, hay algunos pasos que podés encarar para empezar con la tarea.
Te asesoro por dónde empezar…
Tomate una tarde con vos misma para darle un lavado de cara a tu armario. Tirá, doná,  clasificá y ordená.
- Existen distintas formas de disponer tus prendas. Podés ordenarlas por ocasión (prendas de día, de trabajo, de fin de semana, o de noche), por color, o por tipo de prenda (pantalones de vestir, jeans, blusas, remeras, etc.). El tipo de clasificación depende del tamaño y disposición de tu armario y obviamente de tus hábitos y necesidades.

- Ubicá los accesorios en algún lugar donde los puedas ver. Son los ítems que pueden cambiar por completo un look. Son útiles los soportes que van colgados en la pared. Allí podés poner collares, aros, pulseras, etc. y no olvidarte nunca de que los tenés.

- Invertí en perchas para colgar una prenda por percha y no arruinar tu ropa ni arrugarla.

- Comprá fundas para vestidos y trajes. Es la forma más efectiva de mantenerlos impecables y listos para usar.

- Es muy útil aprovechar esta época del año para llevar a la tintorería sacos gruesos y abrigos de invierno y así archivarlos bien limpios hasta el próximo año.

- Lo mismo podés hacer con el calzado de invierno como botas y zapatos cerrados. Hay muchos productos en el mercado para limpiar materiales como cuero y gamuza. Luego, podés guardarlos en cajas para que el roce con otros zapatos no los arruine.
Después de una tarde entera con vos misma y con tu armario, te aseguro que tu percepción sobre la ropa que tenés y tu look van a experimentar un cambio. Por lo menos, hasta que aparezca algún momento de debilidad y salgas desesperadamente de compras.

Reinventate!!!!

Hasta Pronto!!!






Asesora de Imagen Personal
Etiqueta, Fashion Emergency




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el blog!! Felicitaciones! Me gustaría saber cómo hay que vestirse en cocteles y eventos laborales!! Gracias!!!